Numero de teléfono
380021565665581000334997820654311420871

Dirección
Facebook: Anunaki Cattery Colombia

Hermosos bebés gaticos de la raza Peterbald con registro.

Machos y Hembra disponibles.

Esfinges de San Petersburgo

Listos para entrega inmediata.

Vacunados y desparasitados.

1. Macho bicolor blanco y tabby negro. Flock coat.

2. Hembra tabby patched. Brush and velour coat.

3. Macho chocolate pointed. Velour coat.

 

Encuentranos en facebook: Anunaki Cattery Colombia

Información General

Origen

Rusia

Tipo

Medio

Pelaje

Manto

De completamente calvo hasta 5mm de longitud.

Capa

Todos los colores y combinaciones

Carácter

Activo y juguetón, aunque cariñoso

Esperanza de vida

De 12 a 16 años de media

Cuidados

Cuidados del pelaje

No necesita

Alimentación

Alimento seco equilibrado en mayor cantidad que otros gatos de su tamaño

Cuidados específicos

Protección solar y contra el frío

Enfermedades

Raza joven, sin enfermedades aún conocidas

Historia

Su nombre nos habla de sus orígenes, la raza Peterbald nació en San Peterburgo en 1994. Conocido también como gato pelado por la traducción directa del nombre, Peter por la ciudad de origen y bald, que significa gato pelado. Es el resultado de cruzar el Oriental y el Don Sphynx, que es el responsable de la mutación del manto, por lo que heredó las características de los orientales más a la ausencia de pelo.

Su creadora, Olga Mironova cruzó gatos siameses y orientales con otros ejemplares que padecían una mutación genética que les hacían carecer de pelaje. Y así fue como surgió la primera camada de gatos que dieron lugar a la aparición de uno de los gatos más extraordinarios que existen.

Descripción

Esbelto, alargado y delgado en líneas generales, el peterbald es un gato de tamaño mediano, con aspecto ligero pero con una gran musculatura.

Torax y hombros estrechos, extremidades largas y finas rematadas en unos pies estrechos y finos poseedores de unos dedos largos y estrechos, denominados “dedos de mono”. Las patas delanteras presentan la particularidad de ser rectas.

Su cabeza es de tamaño mediano, proporcionado con el resto del cuerpo. De forma de triángulo equilátero partiendo de la nariz y con un perfil largo y continuo. Sus orejas son laterales, anchas en su base y de un tamaño grande, algo desproporcionadas con el resto de la cabeza, lo que acentúa aun más la forma triangular de la cabeza. Los ojos son almendrados, ligeramente oblicuos y mantienen una perfecta armonía con las formas rectas de la cara.

La cola es larga y fina, como todo en este gato, asemejándose a un pequeño látigo.

En lo que respecta al manto lo más característico de este animal es la ausencia de pelo en casi la totalidad de su cuerpo. Ello se debe a que uno de sus progenitores primitivos, en concreto el macho, es poseedor de un gen dominante responsable de esta mutación, denominado “gen ruso para la pérdida de pelo”. Existen diferentes grados de calvicie, por lo que, atendiendo a esta característica, podemos encontrarnos:

  • Ultra bold: O Ultracalvo, totalmente desnudo y con numerosas arrugas a lo largo de su cuerpo. El tacto caliente y algo pegajoso de su manto les ha otorgado otros nombres como “rubber”, “gummy” o “latex”.
  • Flock coat: No podemos verlo a simple vista, pero esta variedad sí posee pelo. Su longitud oscila entre 0,1 y 0,5 mm. Es una de las variedades más solicitadas por la suavidad de su tacto.
  • Velour coat: La longitud del pelo oscila entre 1,5 y 6 mm. De tacto aterciopelado y aspecto brillante.
  • Brush coat: Posee cabellos de protección, densos y de textura irregular. Existen tres subtipos: wiry (alambre), wared y cotton.

En cuanto al color del manto el peterbald puede presentar todos los colores y patrones.

Carácter

Es una raza de carácter amable y dulce. Para ser felices necesitan compañía, soportan mal la soledad prolongada.

Son inteligentes, activos y juguetones, lo que les convierte en compañeros ideales para los niños. No tienen carácter dominante y son bastante sociables con otras especies animales, pudiendo convivir con cualquier tipo de mascota en la casa.

https://russiansphynxcats.wordpress.com/





Comenta con facebook

0 comentarios sobre este Aviso

    Añadir comentario